Jose Manuel Sampayo

Estás viendo

Una entrada del Blog

Wordle – Creando las famosas nubes de palabras

Hace ya algún tiempo que veía en Internet estas nubes de palabras que me parecían tan chulas. De tanto verlas, deduje que tenía que haber una herramienta para crearlas (que la peña no le dedica tanto tiempo a las cosas, jeje) y me puse a buscarla. Aquí tenéis el fruto de mi breve investigación, espero que os sirva.

La herramienta que he encontrado se llama Wordle. Es una herramienta online gratuita que nos permite crear este tipo de nubes en un suspiro.

  • Entras a Worldle.
  • Metes una lista de palabras en 1 (tarde más en componer la lista de los Reyes Godos, os la dejo aquí por si la queréis usar para hacer pruebas,  que en todo lo demás) o la dirección de una página web en 2 (la herramienta obtiene el contenido de la url que le peguemos).

wordle_01

  •  Yo le he pegado la lista de los Reyes Godos y le he dado al botón de “Go”.
  • ¡Ya está! La herramienta nos genera una primera nube con valores aleatorios que podemos personalizar con las opciones disponibles en los menús superiores 1-4 (lenguaje, tipo de letra, dirección de las palabras, bordes y colores).

wordle_02

  • Juego un poco con las opciones y me quedo con ésta:

final

  •  Wordle nos permite (4-8): abrir la imagen en otra ventana, imprimirla, generar aleatoriamente otra combinación y publicar nuestra nube. En mi caso que sólo quiero guardar la imagen, utilizo Screenpresso para capturar la imagen del navegador y guardarla sin tener que publicarla ;-)

Estos gráficos de nubes de etiqueta nos van a permitir ilustrar cualquier tema para nuestra web, para un artículo, para un cartel, con palabras relacionadas. Fácil, práctico y muy chulo.

 

Escribe tu comentario